TECNOLOGIA EDUCATIVA I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANÁLISIS DE MÉTODOS DE INSTRUCCION

Ir abajo

ANÁLISIS DE MÉTODOS DE INSTRUCCION Empty ANÁLISIS DE MÉTODOS DE INSTRUCCION

Mensaje por SANTOS LIZI Vie Abr 08, 2016 1:30 am

CÁTEDRA

ANÁLISIS DE MÉTODOS DE INSTRUCCION 33086ClipartIllustrationOfAFemaleSchoolTeacherTeachingStudentsTheAlphabet

•Ha sido un método de instrucción amplia mente criticado.

•La cátedra no es interactiva ni adaptada.

•El profesor el centro de la clase.

•La cátedra se  ha usado más de 800 años.

•La cátedra es “eficiente”.
•La cátedra es flexible.
•La cátedra es la más simple de las estrategias  de instrucción.





LA CÁTEDRA CON RETROALIMENTACIÓN

Cuando por razones de tiempo, costo, logística, etc., la cátedra se convierte en el mejor método de instrucción que esta a nuestro alcance, indiscutiblemente debe mejorarse  el nivel discursivo.  Consta de tres fases consecutivas:

1.Presentación de información: Propone relacionar el conocimiento nuevo con el previo, facilitando así la codificación del nuevo conocimiento en la memoria a largo plazo.


2.Monitoreo de la comprensión: El objetivo es atraer la atención de los estudiantes al involucrarlos en la tarea y determinar si los estudiantes comprendieron efectivamente lo presentado.


3.Exploración de relaciones: Los estudiantes deben de integrar la información de la lección, relacionar lo aprendido y promover su aplicación en diferentes contextos. El profesor  debe motivar a los alumnos a relacionar lo visto en clase con lo aprendido en clases anteriores.



LA DISCUSIÓN

Los alumnos que participan en una discusión tienen mayor retención y actividad mental, son motivados a mejorar su aprendizaje, aprenden a escuchar, desarrollan una actitud de tolerancia, examinan, comprenden, desarrollan habilidades y son capaces de retar.

ANÁLISIS DE MÉTODOS DE INSTRUCCION Is

El profesor diseñar la discusión para así mismo presentar el tema o problema para finalmente guiar al grupo, llevando un proceso, lanzando preguntas estrategicamente, este proceso requiere una planeacion y desarrollo  de habilidades por parte de profesor.
el profesor debe de hablar menos, escuchar mas, hacer preguntas que motiven a pensar, hAcer preguntas que inviten al alumno a interactuar con el profesor.



Los métodos centrados en los alumno: son aprendizajes por descubrimientos y significativos


SANTOS LIZI

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.